“EE.UU. HA LANZADO UN ATAQUE CONTRA UN PAÍS SOBERANO” (Vladimir Putin)

No es la primera vez, ni será desgraciadamente la última, que la primera autoridad estadounidense decide violar todas las leyes internacionales, invadiendo o bombardeando una nación soberana, sin que medie una declaración previa de guerra, ante el silencio cómplice de todos los gobiernos europeos (excepto Grecia y Serbia) y de Naciones Unidas.

De acuerdo con el vocero presidencial, Putin consideró que el bombardeo es “un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil” en Irak.

Por otro lado, el presidente ruso ha indicado que EE.UU. ignora el hecho del uso de las armas químicas por parte de los terroristas en Siria y con eso “agrava la situación significativamente”.
“Y lo más importante – según Putin – es que este paso no nos acerca a la meta final en la lucha contra el terrorismo internacional, sino que crea un serio obstáculo para el establecimiento de una coalición internacional contra él”.“Este paso de Washington provoca daños significativos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en malas condiciones”, dijo Peskov repitiendo ante los periodistas esas frases del mandatario ruso, informa RIA Novosti.

Asimismo, el portavox presidencial ha recordado que el propio Trump anunció que la lucha contra el terrorismo sería una de sus prioridades durante la campaña electoral.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha asegurado que el bombardeo contra Siria fue planeado por la Casa Blanca, antes de que se conociera el ataque con armas químicas registrado en la provincia de Idlib.

Según Zajárova, la Casa Blanca sencillamente aprovechó la ocasión para realizar el planeado lanzamiento de misiles contra el país árabe y “hacer una demostración de fuerza”.

Como la invasión de Irak

El ataque contra la base aérea siria es un acto de agresión con un pretexto inventado“, ha afirmado este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Según el ministro de Exterior ruso, “el acto de agresión” de Washington recuerda a la situación de 2003, cuando, “con algunos aliados”, EE.UU. y el Reino Unido “invadieron Irak” sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Una vez más nos debemos preguntar: ¿Por qué organismos plurinacionales como la ONU, la OEA o el Parlamento Europeo aceptan sin rechistar este tipo de violaciones de las leyes que deben regir entre las naciones, siempre y cuando el agresor sea el Pentágono?

¿Cómo los líderes europeos pueden hablar de Derechos Humanos, cuando asumen con absoluta normalidad que el país más poderoso del planeta incumpla de forma flagrante las normas más elementales de la convivencia internacional?

Una de las respuestas podría ser esta: “La guerra, las invasiones, las matanzas, los expolios y los bombardeos, forman parte esencial de la economía de EEUU”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s