Morales advierte a Almagro: Una OEA sumisa a EEUU se extinguirá

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso ante el monumento de Eduardo Avaroa, durante la ceremonia que conmemora el 138 aniversario de la batalla de Calama contra Chile, donde Bolivia perdió su acceso al mar, en La Paz, 23 de marzo de 2017 .

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tilda a Luis Almagro de una amenaza a la paz de América Latina y advierte que una OEA sumisa a EE.UU. se extinguirá.

En su cuenta en la red social Twitter, Morales aseveró el miércoles que “Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos” y aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) busca promover “la violencia” para que se lleve a cabo una “intervención militar de Estados Unidos en Latinoamérica”.

En este sentido, recalcó que la región no necesita un organismo que fomente el odio y la división de los países.

No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en América Latina. La OEA como institución sumisa a Estados Unidos está condenada a la extinción”, afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en América Latina. La OEA como institución sumisa a Estados Unidos está condenada a la extinción”, alertó contra las medidas del titular de la OEA.

Las críticas de Morales vienen después de que el Consejo Permanente del organismo hemisférico celebrara una reunión extraordinaria a petición de Almagro para analizar la situación en Venezuela a pesar de que había sido desconvocada por Bolivia, que ejerce la presidencia temporal del bloque.

En este contexto, el canciller del país, Fernando Huanacuni, señaló el miércoles que el hecho de celebrar la sesión de la OEA a pesar de su suspensión por La Paz, realizándose así de forma “ilegal”, es un “mal precedente” para el Derecho Internacional.

“El Consejo Permanente del día 3 de abril fue ilegal por la ausencia de un número considerable de países en la sesión, solamente participaron 21 países de 34. Al parecer la opinión de los 13 países restantes no cuentan”, criticó, explicando que con esta acción se vulneran al menos tres artículos del reglamento de la OEA.

El martes, Morales calificó a la OEA de “Ministerio de Colonias” de EE.UU., al mando de Almagro, al celebrar la reunión del lunes en la que buscan desbaratar al Gobierno de Nicolás Maduro declarando la ruptura del hilo democrático en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s