Acusan a Trump de causar sufrimiento a niños estadounidenses

Una demanda colectiva contra Trump, busca que las cortes obliguen al presidente a cambiar sus políticas migratorias y su endurecido programa de deportaciones.

Se trata de niños estadounidenses cuyos padres han sido deportados o se encuentran en proceso. Acusan al presidente de violar sus derechos civiles y causarles dolor y sufrimiento.

Las imágenes son elocuentes; dolor, sufrimiento y desesperación hasta las lágrimas. Son niños estadounidenses cuyos padres han sido deportados, como el caso de Shirley, quien hoy es huérfana.

Estos niños contaron sus historias en el capitolio y con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, anunciaron una demanda contra Donald Trump.

Un equipo legal prepara la demanda colectiva. Considera que la agresiva política de deportaciones de Donald Trump está violando los derechos civiles de los niños.

El movimiento cuenta con el apoyo del congresista Luis Gutiérrez quien explicó que el presidente Trump ha recurrido a la táctica del miedo por una razón.

Una demanda similar fue rechazada por una corte federal de Seattle. La diferencia es que los demandantes no eran ciudadanos estadounidenses.

Los activistas aseguran tener bases solidas para que la demanda sea admitida en corte, pues su propio gobierno, dicen, les está causando dolor y sufrimiento.

Alfredo Miranda, Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s