Maduro califica a OEA de ‘tribunal de inquisición antivenezolano’

El presidente venezolano rechaza la resolución de la OEA que declara una ‘grave alteración inconstitucional’ en su país, y califica al ente de corte inquisitoria.

“Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo, que se basa en fundamentos falsos y genera un gran rechazo en Venezuela”, aseguró Nicolás Maduro en una alocución transmitida por la radio y televisión de su país, en la tarde de ayer lunes.

Además, denunció un “golpe de Estado” contra la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia en la misma jornada de lunes. En esta misma línea, el presidente boliviano, Evo Morales, aseguraba en un tuit que la OEA se ha convertido “en un ministerio de colonias” por impedir que su país ejerza la mencionada presidencia.

(La resolución de la OEA) es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo, que se basa en fundamentos falsos y genera un gran rechazo en Venezuela”, aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El líder socialista señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido en un “tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela”, lo que a su juicio, será derrotado por el pueblo venezolano.

“La OEA, en su agresión contra Venezuela se ha superado a sí misma y (…) ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano, un verdadero tribunal de inquisición con todos los abusos, con todas las vulgaridades que hemos visto en estos días”, manifestó el líder chavista.

 

La OEA comenzó el lunes en Washington D.C, (EE.UU.) una sesión extraordinaria sobre “los recientes eventos” en Venezuela pese a que Bolivia, la suspendiera en la misma mañana de lunes, Honduras abrió oficialmente la reunión con la presencia de 20 países en la sala de la instancia.

Finalmente, los asistentes aprobaron “por mayoría” una declaración que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”, y a su vez, exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” de la Asamblea Nacional (AN), en poder de la oposición.

En contraposición a esta resolución, Maduro sostuvo que los países miembros de la OEA con su decisión “pretenden convertir a Venezuela en un país intervenido, monitoreado”.

Para concluir su intervención radio televisiva, el mandatario llamó a los venezolanos a que entre todos rechacen el intervencionismo, para además denunciar que “muchos gobiernos de la derecha están siendo presionados” por EE.UU. en aras de romper relaciones con Caracas.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolana asumió las funciones de la AN y retiró la inmunidad a los parlamentarios de la misma; si bien, estas órdenes después fueron revocadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s