Colectivos se solidarizan con damnificados por lluvias en Perú

En Perú, colectivos responsabilizan a corrupción como parte responsable de consecuencias que han tenido lluvias y la gran cantidad de damnificados.

Bajo la consigna contra los desastres de la corrupción colectivos sociales llegaron a la plaza San Martín en un acto político cultural para mostrar su apoyo a los afectados por los desastres naturales que han afectado a los peruanos, pero al mismo tiempo responsabilizar a la corrupción como responsable también de esta tragedia.

Para ellos las cifras de damnificados, afectados y el impacto de las lluvias pudo ser menor, si hubiese habido planificación y prevención por parte de las autoridades, atribuyendo esto a que la corrupción no permite generar estas obras a favor de la población.

Además de una posición crítica, los colectivos están solidarizándose y convocando voluntarios para llegar a las zonas de afectados y llevar las donaciones recolectadas como ayuda en general.

El gremio de médicos también se ha hecho presente para brindar su ayuda a los damnificados.

El norte del país es la región más afectada por las intensas lluvias e inundaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional hasta ahora son 124 mil 161 damnificados quienes necesitan del apoyo de todos los peruanos.

Jorge de la Quintana, Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s