Nicaragua registra dos delitos sexuales por hora

En Nicaragua, un informe del Instituto de Medicina Legal señala que en el país se registran dos violaciones sexuales por hora en contra de mujeres, niños y niñas.

En el 2016, según datos de los juzgados de Managua, unas 750 personas fueron procesadas por cometer delitos contra la libertad e integridad sexual. Esa realidad preocupa a las organizaciones y la sociedad en general, ya que consideran que la seguridad de las niñas y mujeres siempre está en peligro.

Esta joven, a quien llamaremos “Camila” fue abusada sexualmente por su padrastro cuando era una niña. Han transcurrido algunos años y aún perdura en su mente el suplicio que padeció.

Camila pasó unos años soportando el abuso sexual, pero fue hasta que tuvo el valor de contárselo a su madre que su destino cambió.

El caso de “Camila” no está alejado de la realidad que sufren niñas, niños y mujeres de Nicaragua. El Instituto de Medicina Legal reporta dos delitos sexuales por hora.

Algunos organismos feministas resaltan que el abuso comienza desde los hogares, cuando las víctimas se quedan a solas con sus victimarios.

Debido al incremento de los casos, algunas organizaciones trabajan en campañas para detectar con prontitud el abuso sexual. Una de las principales señales a las que piden estar atentos es ante la aparición de lesiones, desgarros, sangrado, inflamación o cicatrices en sus hijos.

“Camila” con atención psicológica logró continuar sus estudios. Piensa que el apoyo de su familia fue fundamental para superar la violencia que vivió y reconoce que lo peor que puede sucederle a una persona es quedarse callada y permitir que los abusos continúen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s