Nicaragua exige en OEA cese de agresión contra Venezuela

NIC

MANAGUA, 28 mar (Xinhua) — El delegado de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, demandó “el cese inmediato de la agresión” contra Venezuela.

El embajador manifestó que Venezuela es víctima de una campaña destructiva sin precedentes, de un linchamiento político y acciones desestabilizadoras en términos económicos y sociales.

En su discurso en la OEA, Alvarado rechazó y condenó la realización de la sesión del Consejo Permanente que, “rompiendo con todas las disposiciones y normativas de esta organización, ha sido impuesta a un Estado miembro, sin consulta y, peor aún, desacatando su expresa voluntad de no realizarla”.

“Traer a este Consejo Permanente, ignorando la voluntad del Estado concernido, la discusión de los problemas internos de un país, no sólo contraviene y contradice el derecho internacional, sino que atenta contra los principios y normas de las cartas de Naciones Unidas y de la OEA”, sostuvo.

Alvarado subrayó que la sesión del Consejo Permanente convocada por la secretaría general del organismo “violenta y vulnera la soberanía nacional de Venezuela, la igualdad jurídica de los Estados y el derecho a la autodeterminación”.

“Este Consejo, a espaldas de Venezuela, sin su consentimiento, se convierte en un mecanismo más de irrespeto y desestabilización”, recalcó el embajador nicaragüense.

“Este Consejo, como hemos dicho, violenta las normas elementales del Derecho Internacional y de los Instrumentos Jurídicos de la OEA. Por lo tanto, no puede ser tomado en cuenta, no tiene validez y tampoco sus acuerdos representan mandato alguno para el gobierno y el pueblo de Venezuela”, subrayó el diplomático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s