Condenan las actividades del grupo de cabildeo pro israelí, AIPAC

Miles de manifestantes se congregaron frente al centro de convenciones de Washington para expresar su rechazo a la organización de cabildeo pro israelí AIPAC.

Varias organizaciones pro palestinas convocaron a una multitudinaria manifestación de rechazo a la política estadounidense de apoyo al régimen israelí e hicieron un llamado a detener las actividades de cabildeo del grupo sionista AIPAC en Washington DC. AIPAC es el poderoso grupo pro israelí que tiene influencia sobre la política estadounidense.

Condenaron la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de ordenar el retiro del reporte en el que se calificaba a Palestina como el apartheid israelí.

Los manifestantes marcharon por las calles de Washington para dirigirse a la convención de AIPAC, donde otros grupos de judíos manifestaban su oposición a la ocupación de Palestina.

Los manifestantes resaltaron las recomendaciones del reporte de la ONU, que incluye entre otras, la reapertura del Centro Contra el Apartheid, que cerrara en 1994 tras el fin del apartheid en Sudáfrica; así también, insta a apoyar al movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel.

Alfredo Miranda, Washington

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s