Fosas clandestinas, reflejo de impunidad y corrupción en México

Las fosas clandestinas en México, volvieron a encender luces de alerta. Son reflejo de impunidad y corrupción imperante en el país, denuncian legisladores.

El reciente descubrimiento de dos fosas clandestinas en Veracruz, una de ellas con 253 cadáveres y otra con 47, refleja una vez más el serio problema de las desapariciones en México. Solo durante el sexenio del gobernador veracruzano y prófugo, Javier Duarte, las cifras oficiales arrojan casi seis mil desaparecidos, de los que 2 mil 340 no han regresado a sus hogares. Javier Duarte dejó a Veracruz sumido en crisis financiera y de derechos humanos.

A nivel nacional, las cosas se ponen peor. Los cálculos más conservadores indican que hay 27 mil desaparecidos. Pero organizaciones civiles afirman que la cifra negra podría duplicarse si hubiera una búsqueda seria y profesional de fosas clandestinas.

Este senador por Guerrero, donde la sociedad sufre de alta inseguridad, muestra una radiografía de lo que pasa en México. Luego un sacerdote comprometido con la defensa de derechos humanos hace preguntas clave sobre este problema.

Las recientes fosas clandestinas encontradas en el estado de Veracruz, por supuesto que no son las únicas, en otros estados del país como el Chihuahua, en Tamaulipas o en Guerrero, para los legisladores que en estos momentos discuten una Ley de Seguridad Interior esto es reflejo de una cosa: la impunidad y la corrupción siguen siendo los temas principales a discutir en este país.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s