EMPRESA SÍMBOLO EN DERRAMES DE PETRÓLEO SE HARÁ CARGO DE OLEODUCTO DE DAKOTA

 

screenshot034
Sunoco Logistics Partners, la firma estadounidense que más petróleo ha derramado en las aguas de mares y ríos, planea absorber a la compañía involucrada en la construcción de un oleoducto que es rechazado por comunidades de nativos americanos en Dakota del Norte.
En los últimos meses, con el apoyo de guardias privados y policías militarizados, la compañía detrás del negocio, Energy Partners, ha aplicado una violencia excesiva para contener a quienes se oponen al proyecto, visto como una amenaza para el medioambiente.
Junto con representar un riesgo, indican, para el río Missouri, el Dakota Access Pipeline intervendrá negativamente unas mil millas de tierras que son sagradas para los amerindios.
El historial de Sunoco es oscuro: desde el año 2010, según los análisis realizados por el gobierno de EEUU, la empresa ha estado envuelta en 200 filtraciones de petróleo, equivalentes a 3 mil barriles y medio de crudo liberado al ambiente.
El hecho más emblemático lo protagonizó en 2005, cuando vertió barriles en el río Kentucky y posteriormente admitió que usaba equipos antiguos, de la década del 50, para la extracción del oro negro, indicó Telesur.
Formularios que salieron a la luz en mayo revelaron que el presidente electo Donald Trump tenía acciones en Energy Partners, informó AP. El magnate estaría próximo a transferir esa participación a sus hijos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s